Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes sobre el programa Somos River. ¡Si tenés dudas sobre Somos River es muy posible que tu respuesta esté aquí!

 

¿Qué es Somos River?
Somos River es una comunidad que creó el Club Atlético River Plate para acercarse a sus hinchas, socios y no socios, argentinos y de todo el mundo brindándoles la posibilidad de vincularse con River directamente.

 

¿Cómo me registro en RiverID? 
Hacé clic acá. Si tenés un DNI argentino, ingresá tu número de documento, sexo, seleccioná la opción “Tengo DNI argentino” y por último el número de trámite de este.
A continuación, verás reflejada la información brindada por el servicio del Registro Nacional de las Personas.
Si los datos observados son correctos, cliquea en Sí, soy yo y deberás ingresar un mail único y contraseña.
Una vez finalizado el proceso, recibirás un correo electrónico en el cuál tendrás un link para finalizar tu registro de forma exitosa.
En el caso de no tener un DNI argentino deberás validar un número de celular extranjero vía sms.

 

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todas aquellas personas, socios o no socios, que tengan DNI. En el caso de que sean extranjeros o argentinos residentes en el exterior tendrán que tener un documento válido del país de residencia.

 

¿Un menor de edad puede formar parte de la comunidad?
Sí, un menor puede registrarse y formar parte de Somos River, siempre y cuando lo haga con el consentimiento de un mayor responsable, quien deberá ingresar sus datos en el proceso de registración confirmando que se hace responsable por ese menor.

 

¿Tiene algún costo?
Los socios del Club que estén al día con su cuota, podrán registrarse en Somos River de forma totalmente gratuita. Para los no socios tiene un costo mensual de $320.

 

¿Cuáles son las formas de pago?
Podés abonar con tarjeta de crédito/débito: Visa, Mastercard, Amex y Naranja o en efectivo a través de Rapipago. En breve se irán incorporando más medios de pago que serán oportunamente comunicados a través del sitio web.

 

¿Hay descuento por grupo familiar?
No, no hay descuento por grupo familiar. Cada miembro que se dé de alta en Somos River recibirá un número de miembro que es único e intransferible.

 

¿Ser participante de Somos River es lo mismo que ser socio del Club?
No, no es lo mismo. La comunidad Somos River surgió como una forma de unir a todos los hinchas del Más Grande alrededor del Mundo.

 

¿Puedo hacerme socio del Club siendo miembro de Somos River?
Si, los participantes de Somos River que no sean socios del Club incluso tendrán facilidades para asociarse en el caso que se abra la inscripción de socios. Hacé clic acá.

 

¿Podré comprar entradas para ver partidos de River?
En el caso de que hayan entradas remanentes, los participantes de la Comunidad Somos River podrán acceder a una preventa exclusiva, con descuentos, para los partidos en los que River juegue de local.

 

¿Qué pasa si soy socio y el sistema no reconoce mis datos?
Primero hay que chequear que efectivamente se haya seleccionado la opción “Soy socio” haciendo click en el botón “Registrarme sin Cargo”, ingresando como se indica en la página el número de socio y el número de DNI. Si los datos no son reconocidos hay que comunicarse a Registro de Socios llamando al 5238-2505 para corroborar que la cuota esté al día y que los datos estén registrados correctamente.

 

¿Para qué sirven los puntos?
Los puntos sirven para posicionarse en un ranking que facilitará la participación en sorteos y experiencias especiales. Aquellos usuarios que tengan mayor cantidad de puntos podrán ser premiados o seleccionados como ganadores de determinados concursos.

 

¿Si la membresía no está al día, se pierden los puntos?
Los puntos de un participante de Somos River no se perderán si la membresía está impaga por el lapso de seis meses, tiempo durante el cual el usuario no podrá acceder al sitio pero conservará sus puntos. Una vez pasados los seis meses, si el usuario no regulariza el pago de su membresía, el sistema lo bloqueará y automáticamente perderá todos los puntos. Si queres regularizar tu deuda hacé clic acá.

 

¿Cómo accedo a los beneficios?
Para acceder a los beneficios hay que registrarse en el sitio y abonar la membresía. En el caso de los socios del Club es gratis pero de todas formas deberán registrarse en el sitio. Una vez registrados podrán acceder a todos los beneficios generando el nuevo Carnet único.

 

¿Para qué sirve el nuevo Carnet único?
Con el nuevo Carnet Único vas a poder acceder a diferentes beneficios y descuentos en locales adheridos que se listan dentro del sitio web de Somos River. Si todavía no solicitaste tu Carnet Único, hacé clic acá. 

El carnet se solicita en RiverID.
Si todavía no estás registrado en RiverID, hace clic acá y registrate.
Una vez iniciada tu sesión en River ID, debés ir a la sección “Mi Perfil / Mi Carnet único”. Allí deberás completar tus datos, actualizar tu foto, elegir la forma de entrega y abonar el costo correspondiente.

 

¿Se puede acceder a los beneficios sin el Carnet Único?
Sin poseer el Carnet único se podrá acceder a beneficios como sorteos, descuento en la Tienda River y compra de entradas pero no se podrá acceder a los beneficios y descuentos con los comercios adheridos.

 

¿Es necesario presentar el Carnet Único en un comercio adherido para que el descuento sea aplicado?
Si. El nuevo Carnet único es intransferible y debe ser presentado en el comercio y pasado por el pos del comercio para que se aplique el descuento. En la medida que el nuevo Carnet único no pase por el pos la transacción no podrá ser registrada y por ende, no sumará puntos.

 

¿Puedo obtener ayuda para generar mi Carnet Único o mi usuario de RiverID?
Claro que sí, podés acercarte a la oficina de Atención al Socio o bien comunicarte con nosotros al 5238-2505. Si queres saber más sobre el Carnet Único, hacé clic acá.

 
¿Cómo sé en qué estado se encuentra el envío de mi Carnet Único?
Podrás visualizar el estado del pedido ingresando a la sección “Mi carnet único” dentro de RiverID.


¿Puedo retirar mi Carnet Único en el Club?
No, los carnets serán enviados únicamente al domicilio que figura en tu último DNI, o bien podrán ser retirados por el titular en la sucursal de Andreani que elijas durante el proceso de registro.


¿Cómo es el proceso de envío del Carnet Único a mi domicilio?
El servicio de correo Andreani realizará dos visitas iniciales a tu domicilio. No hace falta que sea el titular quien lo reciba.
En caso que no se haya podido efectuar la entrega, Andreani relizará un llamado al número de teléfono registrado en tu RiverID para coordinar una tercer y última visita, en caso de que no se haya podido efectuar la entrega volverá el carnet a la sucursal más cercana al domicilio por el lapso de 10 días.
 

¿Puedo enviar mi Carnet Único a una dirección distinta a la que figura en mi DNI?
No. En caso de la que la dirección de tu DNI no esté actualizada deberás optar por el retiro en una sucursal de Andreani.


¿Cuáles son los requisitos para retirar el carnet en una sucursal de Andreani?
El carnet se entregará únicamente al titular, quien deberá exhibir su DNI y llevar el número de tracking (lo podrás chequear en RiverID).
Los menores de 13 años sólo podrán retirar su Carnet Único exhibiendo su DNI y acompañados por un adulto.

a) Se me venció el plazo de retiro en la sucursal Andreani ¿qué debo hacer?
Luego de dos semanas, el carnet vuelve al Club y tendrás un mes para retirarlo en la Oficina de Atención al Socio. Pasado ese mes, tu carnet será destruido y deberás re iniciar el proceso en RvierID nuevamente.
 
 

¿Cómo accederé a los diferentes sorteos?
Todos los días de la semana habrá sorteos para los participantes de la comunidad. Visitas al entrenamiento, remeras de los jugadores, entradas, conocé a tu ídolo, presenciar la entrada en calor previa a un partido y luego asistir a la conferencia de prensa, etc. Todos los participantes de la comunidad formarán parte de todos los sorteos que se desarrollen periódicamente, a través de su participación en los diferentes concursos donde podrán ir sumando puntos. 

 

¡REGISTRATE AHORA!