El equipo de Martín Demichelis se impuso 3-1 en el Mâs Monumental, con tres gritos del delantero colombiano, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En los primeros minutos, River tuvo una chance inmejorable luego de una recuperación en ataque de Claudio Echeverri: el juvenil desbordó y envió un centro atrás que se desvió en dos jugadores rivales, pero la pudieron sacar sobre la línea. Tigre respondió con otra chance clara: centro de Facundo Ferreyra y Blas Armoa, de frente al arco, no pudo darle con puntería.
Facundo Colidio se escapó por izquierda y forzó la reacción de Felipe Zenobio para enviarla al tiro de esquina; de esa pelota parada llegó el penal por mano y la gran definición de Miguel Borja para el 1-0. El colombiano tuvo una situación para el segundo, con un remate alto, y la visita inquietó a Franco Armani con una gran jugada de Agustín Cardozo y un derechazo de Ferreyra se estrelló en un palo. Sobre el final de la primera parte, Gonzalo Maroni marcó el empate de penal.
En el complemento, el Millonario tuvo la primera con una corrida de Solari, luego de una buena maniobra de Borja en campo propio. Tigre probó desde lejos con un remate de Maroni que se fue desviado. Milton Casco corrió por izquierda y encontró a Borja en el corazón del área, pero el colombiano no le pudo dar con comodidad.
El desnivel en el marcador llegó con otra gran aparición goleadora del 9 colombiano, quien controló un envío desde la derecha de Sant’Anna y la clavó de zurda, abajo. En la jugada siguiente, Solari se escapó, le cometieron penal y Borja no falló para el 3-1. El equipo de Demichelis lo controló sin problemas, pudo haber marcado algún más y se quedó con su tercera victoria en cuatro partidos en la LPF.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolas Fonseca, Matías Kranevitter; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Esequiel Barco, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Aliendro por Kranevitter, Barco por Colidio, Mastantuono por Echeverri, Fernández por Solari, Simón por Sant’Anna.
TIGRE: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo (C), Tomás Galván, Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.
Suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Lecanda, Gian Nardelli, Pablo Minissale, Ezequiel Forclaz, Lorenzo Scipioni, Sebastián Medina, Matías Espíndola, Santiago González, Sebastián Sánchez, Flabian Londoño y Nicolás Contín.
Cambios: Contín por Ferreyra, Scipioni por Armoa, Forclaz por Marchese.
Amonestados: Fonseca, Aliendro, Simón (RP); Contín (T).
Goles: Borja -3- (RP); Maroni (T).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Facundo Tello.