Copa Argentina: River goleó en Salta

9 Marzo, 2022

$subtitulo

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 5-0 a Deportivo Laferrere, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Andrés Herrera y José Paradela.

En una provincia que recibió con mucho afecto a River, el Millonario tuvo una noche muy efectiva y se quedó con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. En un inicio en el cual llegó mucho, pero le costó ser profundo, Julián Álvarez tuvo una al minuto, tras un gran pase de Juanfer Quintero, pero el arquero rival logró atorar al goleador. Luego, Julián Rodríguez Seguer se escapó por derecha y sacó un remate débil que Franco Armani controló sin problemas.

El equipo de Gallardo fue a fondo y generó aproximaciones por intermedio de Andrés Herrera y varias de Julián, pero se encontró con la buena respuesta de Carlos Morel y un remate que se fue muy cerca. En un tiro de esquina, Bruno Zuculini ganó de arriba y marcó el 1-0. Álvarez contó con otra clara, luego de un gran centro de Elías Gómez y un cabezazo desviado.

El 9 finalmente tendría su gol: pase preciso de Quintero a Esequiel Barco, enganche y buen centro al medio para el cabezazo del delantero. Antes del cierre de la primera parte, Agustín Palavecino apretó en la salida, recuperó y le cometieron infracción dentro del área. El 10 de River se hizo cargo con un disparo esquinado a media altura para el 3-0.

Después de ese gran primer tiempo, el Millonario arrancó el complemento con la misma tónica y antes del minuto le sacaron a Julián el 4-0 sobre la línea, luego de un desborde sobre la derecha de Herrera. River siguió yendo, con buenas corridas por los costados, y así Nico De La Cruz tuvo la suya, con un cabezazo alto luego de un centro de Gómez.

En el tramo final, Herrera se dio el gusto de meter su primer gol con el manto sagrado: la peleó sobre la derecha y sacó un derechazo cruzado para el 4-0 final en Salta. Sobre el cierre, José Paradela aprovechó un pase de Braian Romero y gritó el 5-0. Ahora, River esperará por rival en la próxima instancia, el cual saldrá del cruce entre Barracas Central y Acassuso. En tanto, este domingo, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Javier Pinola, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino, Matías Suárez y Braian Romero.
Cambios: Paradela por Quintero, Pochettino por Barco, Suárez por Palavecino, Romero por Álvarez, Mammana por González Pirez.

DEPORTIVO LAFERRERE: Carlos Morel (C); Rodrigo Gutiérrez, Lucas Mulazzi, Hernán Ortiz, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Nahuel Santiago, Pablo Monje, Gabriel Díaz; Marcos Roseti y Julián Rodríguez Seguer. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Alejandro Granero, Vicente Chávez, Néstor García, Juan Vallejos, David Zarco, Agustín Faillace, Gustavo Soler, Dante Rojas, Ignacio Palacio, Sebastián Uzzante, Lucas Martínez y Enzo Castro.
Cambios: Vallejos por Santiago, Uzzante por Rodríguez Seguer, Martínez por Roseti, Zarco por Vivas, Soler por Martínez.

Goles: Zuculini, Álvarez, Quintero, Herrera, Paradela (RP).

Amonestados: Mulazzi, Roseti, Gutiérrez (DL).

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Guaymas Tornero.

Más noticias

Armani, la figura del domingo en el Mâs Monumental

Ver noticia

Otro muy buen triunfo en casa

Ver noticia

Gallardo, en conferencia de prensa

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 sobre Lanús

Ver noticia

El gol de Borja a Lanús

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - Convocados para recibir a Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - La previa de River vs. Lanús

Ver noticia

Por la sexta fecha, ante Lanús en el Mâs Monumental

Ver noticia

A pesar de las chances claras, River igualó en Mendoza

Ver noticia

VIDEO - El resumen del 0-0 en Mendoza

Ver noticia

Las estadísticas de Godoy Cruz vs. River

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para visitar a Godoy Cruz

Ver noticia

VIDEO - Otro recibimiento espectacular

Ver noticia

Importante triunfo para River ante su gente

Ver noticia

"Esta victoria significa confianza para el grupo"

Ver noticia

Los goles de Colidio a Independiente

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 2-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para recibir a Independiente

Ver noticia

La previa - River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 - Partidos de River en febrero

Ver noticia

Tercera fecha: empate frente a San Lorenzo

Ver noticia

VIDEO - El resumen del empate

Ver noticia

Las estadísticas de San Lorenzo vs. River

Ver noticia

Visita a San Lorenzo, por la tercera fecha del Apertura

Ver noticia

Sobre el final, River lo ganó con gol de Montiel

Ver noticia

Gallardo, luego del triunfo en casa

Ver noticia

El gol de Montiel a Instituto

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia