El entrenador habló en conferencia de prensa y analizó el 1-0 sobre Talleres en Córdoba por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“Fue un partido muy cerrado, de esos típicos de Copa en donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol. Después de la expulsión, no pudimos dominar, pero rescato que se vio un espíritu de equipo, aunque nos faltó juego. Era una cancha difícil y estuvimos presentes. Hay cosas que mejorar, pero estuvimos en los detalles”, indicó Marcelo Gallardo.
El DT agregó: “Tenemos que fluir mejor en el juego y mayor precisión para encontrar los momentos favorables. Dimos una muestra importante de carácter y de equipo; las noches de Copa son así. Si no estás presentes, tal vez lo pagues y lo sufras; nosotros no lo sufrimos, lo jugamos”.
“Buscamos alternativas y jugamos con volantes ofensivos para que pudieran llegar, pero luego de la expulsión ellos se cerraron muy bien. No pudimos conectar los ataques; fue demasiado cerrado, tenemos que tomar mejores decisiones para lo que viene”, continuó el entrenador.
Gallardo hizo hincapié en el debut de Fabricio Bustos: “Nunca es fácil llegar, ponerse la camiseta de River y salir jugar un partido como el de esta noche, pero creo que lo sostuvo muy bien, venía con ritmo, y tiene mucho valor”. Sobre la recuperación de Miguel Borja, explicó: “Veremos cómo se entrena en los próximos días, viene evolucionando”.
“Destaco cómo el equipo entendió la manera de jugar el partido, que los jugadores asimilen que no son fáciles, se juegan a detalles y hay que mantener la concentración. Voy a rescatar cómo el equipo jugó concentrado; pero sí soy consciente de que nos faltan muchas cosas”, finalizó el Muñeco.