Gran triunfo de River sobre Newell's en la última del partido

16 Abril, 2023

$subtitulo

El equipo de Martín Demichelis se quedó con tres puntos muy importantes en Rosario y es más líder que nunca: en tiempo adicionado y de contraataque, Pablo Solari marcó el 1-0 para la gran victoria.

El equipo de Martín Demichelis se quedó con tres puntos muy importantes en Rosario y es más líder que nunca: en tiempo adicionado y de contraataque, Pablo Solari marcó el 1-0 para la gran victoria.

En un comienzo de partido muy intenso, los dos equipos se plantaron con la idea firme. Fue Newell’s el que tuvo la primera llegada, con una jugada en ataque que finalizó con Cristian Ferreira recibiendo solo en la puerta del área, pero su remate se fue muy desviado por encima del arco de Franco Armani.

El Millonario respondió con un exquisito pase de Nacho Fernández a José Paradela: Lucas Hoyos salió rápido y pudo acorralar al 26 riverplatense, quien no pudo definir cómodo. En el otro avance de River, Paradela se acomodó y le dio de zurda desde fuera del área; el arquero local controló sobre el césped.

En los primeros minutos del complemento, Nico De La Cruzo metió un gran pase en campo rival para Agustín Palavecino, quien escaló por derecha, pero no logró finalizar la jugada. Antes de los 15, el local tuvo dos chances seguidas: derechazo de Iván Gómez que se estrelló en el travesaño y un zurdazo cruzado de Jorge Recalde, que Armani controló sin problemas.

Pablo Solari ingresó bien y en una de sus primeras intervenciones exigió a Hoyos con un buen derechazo. En una buena maniobra, Pablo Solari tocó suave para Lucas Beltrán, quien se iba mano a mano con el arquero, pero Willer Ditta cerró con lo justo. Newell’s, en tanto, también generó peligro con un cabezazo de Recalde que se cerca del palo derecho del arquero riverplatense.

En el tramo final, el Millonario contó con una ocasión inmejorable tras una habilitación de Matías Suárez a Solari, pero el pase al medio del delantero fue interceptado por Hoyos. En el cierre, luego de un tiro libre para Newell's, River salió rápido: Suárez habilitó a Barco y el 21 dejó solo a Solari para gritar el 1-0. Ahora, el equipo de Demichelis llegó a los 30 puntos y, por ahora, está a siete puntos del segundo. La semana que viene habrá competencia doble: miércoles frente a Sporting Cristal y el domingo ante Independiente, ambos en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

NEWELL’S: Lucas Hoyos (C); Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira, Brian Aguirre; Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Williams Barlasina, Armando Méndez, Bruno Pittón, Ángelo Martino, Guillermo Ortiz, Pablo Pérez, Marcos Portillo, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Justo Giani, Jonathan Menéndez y Fabrizio Sartori.
Cambios: Pittón por Mansilla, Menéndez por Pérez Tica, Pérez por Recalde.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, José Paradela, Ignacio Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Pablo Solari, Matías Suárez, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
Cambios: Solari por Fernández, Suárez por Aliendro, Beltrán por Borja, Barco por Paradela.

Gol: Solari (RP).

Amonestados: Aguirre, Gómez, Pérez Tica, Sforza (N); Aliendro, Borja, Palavecino (RP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Más noticias

Armani, la figura del domingo en el Mâs Monumental

Ver noticia

Otro muy buen triunfo en casa

Ver noticia

Gallardo, en conferencia de prensa

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 sobre Lanús

Ver noticia

El gol de Borja a Lanús

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - Convocados para recibir a Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - La previa de River vs. Lanús

Ver noticia

Por la sexta fecha, ante Lanús en el Mâs Monumental

Ver noticia

A pesar de las chances claras, River igualó en Mendoza

Ver noticia

VIDEO - El resumen del 0-0 en Mendoza

Ver noticia

Las estadísticas de Godoy Cruz vs. River

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para visitar a Godoy Cruz

Ver noticia

VIDEO - Otro recibimiento espectacular

Ver noticia

Importante triunfo para River ante su gente

Ver noticia

"Esta victoria significa confianza para el grupo"

Ver noticia

Los goles de Colidio a Independiente

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 2-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para recibir a Independiente

Ver noticia

La previa - River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 - Partidos de River en febrero

Ver noticia

Tercera fecha: empate frente a San Lorenzo

Ver noticia

VIDEO - El resumen del empate

Ver noticia

Las estadísticas de San Lorenzo vs. River

Ver noticia

Visita a San Lorenzo, por la tercera fecha del Apertura

Ver noticia

Sobre el final, River lo ganó con gol de Montiel

Ver noticia

Gallardo, luego del triunfo en casa

Ver noticia

El gol de Montiel a Instituto

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia