“Fue una Copa difícil para nosotros, pero llegamos a esta instancia y tuvimos la posibilidad de jugar los cuartos de final, aunque con altos y bajos, sobre todo en el partido en Buenos Aires”, indicó el entrenador luego del encuentro en Belo Horizonte.
“Hay que reconocer que no nos salieron las cosas que planificamos. Además, enfrentamos a un muy buen rival que jugó mucho mejor que nosotros y que en la actualidad está mejor. Lo demostró en el partido de hoy”, siguió Gallardo.
El DT agregó: “Sabíamos que teníamos que defendernos bien para tener chances y ellos mostraron su jerarquía. Son un muy buen equipo. Cuando te gana un muy buen equipo no hay nada que hacer”.
A futuro, explicó: “Más allá del dolor de la eliminación y de la derrota y de lo golpeado que está el equipo, yo creo que hay que darle el reconocimiento y el valor que merece el rival. Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar, pero sí creo que hay que reconocer al rival”.
Por último, dijo: “El análisis queda para mí. Esto sigue: ahora hay que enfocarse en el torneo local y cambiar el chip para ver si definitivamente podemos tener la chance de pelearlo hasta el final”.