El próximo domingo, a partir de las 15.30, River enfrentará a Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la LPF.
En la previa del Superclásico, Ignacio Fernández participó de una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol, de la que también fue parte el futbolista de Boca Marcos Rojo.
"Es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de formar parte de eso. En los últimos partidos hemos encontrado un mejor funcionamiento. Tenemos que seguir creciendo y mejorando, y ojalá que sea con un gran resultado el próximo partido", dijo Nacho respecto al encuentro, y amplió sobre el juego del equipo: "Tenemos un gran plantel, sea el jugador que sea que esté en la cancha. Hay que seguir corrigiendo cosas y mejorando porque tenemos un año muy competitivo por delante", agregó.
Luego, Nacho aseguró que "volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá que sea todo en paz, y que sea una fiesta para el fútbol argentino porque nos merecemos eso. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente".
Cerrando la conferencia de prensa, Fernández diferenció al partido del próximo domingo con Superclásicos anteriores: "Es un partido distinto, es definitorio y cada uno lo prepara de la mejor manera. Trataremos de contrarrestar el juego que están haciendo ellos, tratar de manejar la pelota como siempre intentamos y conseguir el triunfo que nos dé un envión para todo lo que viene".
Tras las declaraciones de los futbolistas, el Vicepresidente 2° del Club, Ignacio Villarroel, también respondió preguntas en la conferencia, de la que además participaron el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. "Seguro que es el clásico más importante del mundo, sin dudas. Desde River convocamos a todos a disfrutarlo, a vivirlo con alegría en familia y con amigos. Lo más importante es que vivamos este Superclásico en paz, esa es la convocatoria para los hinchas de River, de Boca, y de todos los demás partidos que se van a jugar en estos cuartos de final", remarcó Villarroel.