El conjunto local fue el que contó con la primera aproximación, con un remate desviado de Aarón Molinas; luego, el Millonario respondió con un desborde de Pablo Solari tras un preciso pase largo de Claudio Echeverri: el centro del delantero no pudo ser conectado con potencia por Franco Mastantuono, quien ingresó por el corazón del área.
En otra, con la misma fórmula, Mastantuono no logró darle dirección al envió del extremo. Defensa y Justicia también tuvo sus ocasiones de riesgo, pero se encontraron con la excelente respuesta de Jeremías Ledesma, con un manotazo ante un remate de Molinas, a otro de Alexis Soto por izquierda y una espectacular reacción abajo para evitar el gol de Nicolás Palavecino.
Sobre los cuatro minutos del complemento, y luego de una salida rápida en campo propio, Maximiliano Meza controló bien y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado. En otra chance clara, Solari se escapó por derecha y su disparo fue controlado por Enrique Bologna en el primer palo. El local respondió con un derechazo alto de Tobías Rubio.
Solari recibió de Meza y eludió a Bologna, pero su definición fue interceptada por Santiago Ramos Mingo sobre la línea del arco. Defensa y Justicia volvió a exigir a un seguro Ledesma, quien tuvo una gran reacción frente a un zurdazo. En una gran noticia para River, el Pity Martínez volvió a jugar luego de la lesión y casi marca un lindo gol de tiro libre, con un remate que apeas salió desviado.
En el tramo final, Meza estuvo cerca con un derechazo a colocar que pasó cerca del palo derecho de Bologna. Con esta igualdad, River sumó 27 unidades en el campeonato. Ahora, enfocará todo en el encuentro decisivo del martes que viene, cuando reciba a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores.
SÍNTESIS
DEFENSA Y JUSTICIA: Enrique Bologna; Alexis Soto, Kevin Gutiérrez (C), Juan Miritello, Aarón Molinas, Santiago Ramos Mingo, César Pérez, Emanuel Aguilera, Kevin López, Nicolás Palavecino, Tobías Rubio. DT: Pablo de Muner.
Suplentes: Cristopher Fiermarín, Lucas Ferreira, Abiel Osorio, Julián López, Rodrigo Bogarín, Ezequiel Cannavo, Gabriel Alanís, Ignacio Galván, Maximiliano González, Luciano Herrera, Benjamín Schamine y Matías Ramírez.
Cambios: Alanís por Pérez, Schamine por López, Osorio por Miritello, Galván por Molinas.
RIVER PLATE: Jeremías Ledesma; Daniel Zabala, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Milton Casco (C); Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Armani, Enzo Díaz, Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Nicolás Fonseca, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Cambios: Meza por Kranevitter, Lanzini por Echeverri, Bustos por Zabala, G. Pirez por Funes Mori, Martínez por Mastantuono.
Amonestados: Gutiérrez, Palavecino (DJ); Zabala, Lanzini, Mastantuono, Gattoni (RP).
Expulsados: Palavecino (DJ); Gattoni (RP).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Pablo Gualtieri.
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Javier Delbarba.
VAR: Darío Herrera.