Antes del minuto, River tuvo la primera aproximación con una buena maniobra colectiva, con taco de Esequiel Barco incluido, que finalizó con un centro desde la derecha de Santiago Simón que se encontró con la respuesta de Tomás Durso. Sin embargo, el local aprovechó su llegada con el gol de Cristian Tarragona, después de una estupenda reacción de Franco Armani frente a un remate de Matías Abaldo.
Si bien no se vio superado, al Millonario le costó tener la dinámica de otros partidos, pero de todas formas tomó el control e inquietó a Gimnasia con buenas participaciones de Rodrigo Aliendro y una aparición por izquierda de Enzo Díaz. En tanto, Armani volvió a responder bien en un intento de larga distancia de Eric Ramírez y la última de la primera parte fue para River, con un zurdazo desde lejos de Paulo Díaz.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el local generó peligro con un buen remate de Pablo De Blasis, pero el arquero riverplatense respondió seguro, abajo, sobre su palo izquierdo. Con varias modificaciones, River siguió buscando y contó con una chance por intermedio de Manuel Lanzini, con un remate desviado. Finalmente, el 1-1 llegó luego de una serie de rebotes en el área por un cabezazo de Salomón Rondón y la aparición de Paulo.
Unos minutos después, Barco habilitó con un toque sutil a Rondón y el venezolano sacó un derechazo fenomenal que se le metió en el ángulo derecho a Durso. El tercero pudo haber llegado con un mano a mano que Pablo Solari no pudo concretar. Así, el equipo de Demichelis se quedó con una victoria muy importante y se mantiene como único líder de la Zona A, con 23 puntos. El partido que viene será el viernes, en el Mâs Monumental, contra Huracán.
SÍNTESIS
GIMNASIA LA PLATA: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales (C), Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Nelson Insfrán, Felipe Sánchez, Luciano Gómez, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Lucas Castro, Benjamín Domínguez, Franco Soldano, Ivo Mammini y Franco Torres.
Cambios: Domínguez por Guiffrey, Castro por Ramírez, Mammini por De Blasis, Gómez por Enrique.
RIVER PLATE: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez (C); Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Pablo Solari, Matías Suárez, Facundo Colidio y Salomón Rondón.
Cambios: Colidio por Aliendro, Rondón por Borja, Solari por Fernández, G. Martínez por Lanzini, Funes Mori por Barco.
Goles: Tarragona (G); P. Díaz, Rondón (RP).
Amonestados: Ramírez, Tarragona (G); Pérez, P. Díaz, Colidio (RP).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
VAR: Pablo Dóvalo.