El Millonario tuvo un inicio complicado y no logró plantarse con firmeza en el campo de juego. El local aprovechó esta situación y comenzó a generar peligro en el arco de Franco Armani, quien respondió de manea excelente ante un remate bajo de Francisco Álvarez, a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, Barracas Central encontró la apertura del marcador con un cabezazo de Carlos Alce, luego de otra pelota detenida.
River intentó salir, pero no lograba llegar con peligro y se perdía en pases largos hacia los delanteros. Sobre el final, tuvo un par de buenas oportunidades: toque sutil de Matías Kranevitter a Salomón Rondón y salida rápida de Andrés Desábato; en el rebote, Elías Gómez casi marca la igualdad, pero le sacaron la pelota sobre la línea. En las últimas, Agustín Palavecino intentó de cabeza y Enzo Díaz marcó un golazo, pero fue anulado por una fina posición adelantada.
En el segundo tiempo, el equipo de Demichelis comenzó mucho mejor y dominó en los primeros minutos, con buenas asociaciones en campo rival. En una jugada rápida, el local se puso 2-0 con un tanto de Mauro Peinipil, tras una serie de rebotes. River pudo descontar por intermedio de Miguel Borja, quien estuvo atento para capturar un rebote del arquero luego de un remate de Agustín Palavecino.
Con el ingreso de Nacho Fernández, Palavecino estuvo muy cerca con un puntazo al primer palo, que se fue desviado. Barracas Central no pudo aprovechar una contra y Armani rechazó con muchos reflejos lo que era el tercero para el local; pocos minutos después, el 1 riverplatense tapó otro remate desde fuera del área sobre su palo izquierdo.
A pesar de la derrota, el Millonario se mantiene como único líder del campeonato y con diez puntos de diferencia, a la espera del resto de los partidos. En tanto, el próximo compromiso será el miércoles, cuando reciba a Colón de Santa Fe en el Mâs Monumental por la 23ª fecha de la Liga Profesional.
SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Carlos Arce, Iván Tapia (C), Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Guido Villar, Nicolás Tolosa, Maximiliano Rodríguez, Juan Serrizuela, Lucas Colitto, Marcos Benítez, Alex Juárez, Maximiliano Puig, Alexis Domínguez, Alan Cantero, Franco Frías y Manuel Brondo.
Cambios: Rodríguez por Mater, Puig por Arce, Tolosa por Calderara, Domínguez por Sepúlveda.
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Elías Gómez; Matías Kranevitter; Agustín Palavecino, José Paradela; Salomón Rondón y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Franco Alfonso, Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Cambios: Solari por Rojas, Fernández por Paradela, Alfonso por Rondón, Beltrán por Borja, De La Cruz por Palavecino.
Goles: Arce, Peinipil (BC); Borja (RP).
Amonestados: Álvarez, Arce, Calderara (BC); Palavecino, Solari (RP).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
VAR: Ariel Penel.