River pudo reaccionar y venció a Argentinos Juniors

10 Abril, 2022

$subtitulo

El Millonario estaba cómodo y se imponía 2-0, pero el rival se lo empató. Con personalidad y carácter, lo desniveló 4-2 y se ubicó en el segundo puesto de la zona. Suárez, Enzo Fernández, Quintero y Herrera, los tantos.

Argentinos Juniors sorprendió a River en los primeros instantes de partido y generó una jugada muy peligrosa, luego de un desborde por izquierda y un remate de Javier Cabrera que contó con la buena respuesta de Elías Gómez, quien evitó la caída del arco riverplatense. Después, prácticamente todo fue del Millonario, que enseguida se puso arriba con una exquisita definición de Matías Suárez, luego de un despeje largo de Bruno Zuculini y una falla defensiva rival.

Cuando el gol del 7 todavía se estaba gritando, Enzo Fernández capturó el balón de frente al arco de Argentinos y sacó un potente remate que se metió en el palo derecho de Federico Lanzillotta. En otra clara para River, Julián Álvarez casi marca de tiro libre. El Millonario no pudo mantener el ritmo y Gabriel Ávalos descontó con un cabezazo abajo. El equipo de Gallardo siguió intentando y Suárez casi marca el tercero después de una gran asistencia de Julián. Sobre el final del primer tiempo, la visita inquietó bastante a Franco Armani, pero Álvarez contó con una chance inmejorable, aunque su zurdazo se fue desviado.

En el inicio del complemento, Argentinos Juniors llegó a la igualdad a la salida de una pelota parada, con un tanto de Lucas Villalba. A River le costó reponerse y Armani se lució con una gran reacción para taparle el tercero a Ávalos. En una jugada en ataque, Álvarez presionó y el despeje de Lanzillotta le quedó a Fernández, quien le dio desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño.

River se despertó: Juanfer Quintero habilitó a Julián y el delantero de River tiró de derecha, Torrén fue al piso y la pelota le pegó en la mano, por lo que el árbitro sancionó penal y lo expulsó por doble amonestación. El 10 se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 3-2 con un zurdazo bajo y cruzado. En la jugada siguiente, Quintero condujo una maniobra en ataque y cedió a Braian Romero, pero no logró marcar de zurda.

El Millonario recuperó su identidad de juego y dominó hasta el final, generó jugadas claras y lo decoró en el final, con el tanto de Andrés Herrera (exquisito pase de Fernández). Con este importante triunfo, River llegó a 19 unidades y se ubicó como escolta de la Zona A. El próximo compromiso será el miércoles por la CONMEBOL Libertadores frente a Fortaleza en el Mâs Monumental, y el domingo visitará a Banfield por la 10ª jornada.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz y Braian Romero.
Cambios: Quintero por Barco, De La Cruz por Palavecino, Romero por Suárez, Casco por Gómez, Pochettino por Fernández.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bítollo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Lucas Chaves, Marco Di Cesare, Luciano Sánchez, Matías Galarza, Pablo Minissale, Enzo Kalinski, Franco Moyano, David Zalazar, Thiago Nuss, Gastón Verón y Mateo Coronel.
Cambios: Minissale por Reniero, Galarza por Florentín, Coronel por Carabajal, Zalazar por Bíttolo, Verón por Ávalos.

Goles: Suárez, Fernández, Quintero, Herrera (RP); Ávalos, Villalba (AJ).

Amonestados: Florentín, Villalba, Torrén, Galarza (AJ).

Expulsado: Torrén (AJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
VAR: Diego Abal.

Más noticias

Armani, la figura del domingo en el Mâs Monumental

Ver noticia

Otro muy buen triunfo en casa

Ver noticia

Gallardo, en conferencia de prensa

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 sobre Lanús

Ver noticia

El gol de Borja a Lanús

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - Convocados para recibir a Lanús

Ver noticia

Apertura 2025 - La previa de River vs. Lanús

Ver noticia

Por la sexta fecha, ante Lanús en el Mâs Monumental

Ver noticia

A pesar de las chances claras, River igualó en Mendoza

Ver noticia

VIDEO - El resumen del 0-0 en Mendoza

Ver noticia

Las estadísticas de Godoy Cruz vs. River

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para visitar a Godoy Cruz

Ver noticia

VIDEO - Otro recibimiento espectacular

Ver noticia

Importante triunfo para River ante su gente

Ver noticia

"Esta victoria significa confianza para el grupo"

Ver noticia

Los goles de Colidio a Independiente

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 2-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para recibir a Independiente

Ver noticia

La previa - River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 - Partidos de River en febrero

Ver noticia

Tercera fecha: empate frente a San Lorenzo

Ver noticia

VIDEO - El resumen del empate

Ver noticia

Las estadísticas de San Lorenzo vs. River

Ver noticia

Visita a San Lorenzo, por la tercera fecha del Apertura

Ver noticia

Sobre el final, River lo ganó con gol de Montiel

Ver noticia

Gallardo, luego del triunfo en casa

Ver noticia

El gol de Montiel a Instituto

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia