El Millonario, desde el inicio, tomó las riendas del encuentro e intentó asociarse en ataque para generar peligro sobre la derecha. Las primeras ocasiones estuvieron en un remate cruzado de Pablo Solari y un cabezazo de Leandro González Pirez a la salida de un tiro de esquina. El rival, en la única de peligro que tuvo en la primera parte, contó con una chance clara de Ezequiel Cañete que se fue alta.
Luego, todas fueron de River: Fabricio Bustos tocó para Solari, quien se acomodó y de mediavuelta sacó un zurdazo que Facundo Sanguinetti contuvo abajo. Claudio Echeverri estuvo movedizo por izquierda y con un desborde peligroso casi pone en ventaja al equipo de Gallardo. En otra, tras un centro desde la derecha, Facundo Colidio no le pudo dar dirección a su cabezazo cruzado. En la última, Solari abrió el marcador con un gran remate desde la puerta del área.
En los primeros instantes del segundo tiempo, River llegó al segundo, otra vez por intermedio de Solari: el delantero hizo una maniobra individual y tocó para Echeverri, el juvenil se la devolvió y el delantero definió por abajo. Banfield se encontró con una chance peligrosa por derecha, pero Franco Armani respondió bien ante el disparo de Gerónimo Rivera.
En el tramo final, Leandro Garate descontó a través de un penal luego de una revisión del VAR, pero River no pasó sobresaltos y en el cierre lo definió con un tanto de Miguel Borja. Gracias a esta victoria, el Millonario alcanzó los 30 puntos en el campeonato; este miércoles, visitará a Instituto en Córdoba, mientras que el domingo volverá a jugar en casa frente a Barracas Central.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Daniel Zabala, Milton Casco, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Gonzalo Martínez, Adam Bareiro y Miguel Borja.
Cambios: Borja por Colidio, Bareiro por Solari, Martínez por Echeverri, Lanzini por Simón.
BANFIELD: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado (C), Nicolás Hernández, Mathías De Ritis; Cristian Núñez, Ezequiel Cañete, Braian Galván, Ignacio Rodríguez, Agustín Obando; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Suplentes: José Devecchi, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Guillermo Enrique, Juan Iribarren, Emanuel Insúa, Jesús Soraire, Santiago Esquivel, Matías González, Gerónimo Rivera, Juan Bisanz y Leandro Garate.
Cambios: Soraire por Cañete, Rivera por Galván, Insúa por De Ritis, Garate por Sepúlveda, Bisanz por Obando.
Goles: Solari -2-, Borja (RP); Garate (B).
Amonestados: P. Díaz, Meza, Bareiro, Borja (RP); Cañete, Di Luciano, Núñez (B).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Erik Grunmann.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
VAR: Lucas Novelli.