River volvió a ganar y es líder del grupo

11 Abril, 2024

$subtitulo

El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-0 a Nacional de Montevideo en el Mâs Monumental, con un lindo gol de Claudio Echeverri y un cabezazo de Facundo Colidio, para sumar un nuevo triunfo en la CONMEBOL Libertadores.

El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-0 a Nacional de Montevideo en el Mâs Monumental, con un lindo gol de Claudio Echeverri y un cabezazo de Facundo Colidio, para sumar un nuevo triunfo en la CONMEBOL Libertadores.

River fue una máquina en los primeros minutos, con un Claudio Echeverri muy metido en el partido y siendo el artífice de las principales jugadas de peligro. Pablo Solari se escapó por derecha y sacó un remate cruzado que Luis Mejía contuvo abajo; el arquero de Nacional también estuvo atento ante dos disparos de Rodrigo Aliendro y el Diablito desde fuera del área.

Finalmente, sobre los 15, Echeverri marcó un golazo para el 1-0 con un gran remate desde lejos que se le metió abajo. El Millonario pudo haber ampliado con un tiro de esquina peligroso de Nacho Fernández y un derechazo de Andrés Herrera. Nacional apenas inquietó con una jugada individual de Christian Ebere y una gran reacción de Franco Armani para evitar el empate.

Apenas iniciado el complemento, Ebere volvió a inquietar y probó con un derechazo cruzado que se fue desviado. El Millonario respondió con un gran remate de Miguel Borja que contuvo el arquero y el rebote le quedó a Aliendro, pero dio en el travesaño. Sobre el cierre, Facundo Colidio le puso la cabeza a un buen centro de Esequiel Barco y definió el resultado.

Con esta victoria, sumó seis unidades en dos partidos y quedó como líder del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores. El próximo compromiso será el lunes, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante Instituto en Córdoba.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Miguel Borja, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Milton Casco, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Agustín Ruberto.
Cambios: Colidio por Solari, Barco por Fernández, Lanzini por Echeverri, Simón por Aliendro, Kranevitter por Villagra.

NACIONAL: Luis Mejía; Franco Romero, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gabriel Báez, Leandro Lozano, Alexis Castro, Gonzalo Carneiro, Diego Polenta (C), Lucas Sanabria, Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.
Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Felipe Cairus, Christian Oliva, Rubén Bentancourt, Mateo Antoni, Jeremía Recoba, Gastón González, Diego Zabala, Federico Santander, Thiago Helguera, Rodrigo Chagas.
Cambios: Zabala por Pereyra, Cairus por Castro, Antoni por Polenta, Santander por Carneiro, Recoba por Ebere.

Goles: Echeverri, Colidio (RP).

Amonestados: Polenta, Castro, Báez (N).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile).
Asistente 2: Miguel Rocha (Chile).
Cuarto árbitro: Francisco Gilabert (Chile).
VAR: Juan Lara (Chile).

Más noticias

Mundial de Clubes - River llegó a Seattle

Ver noticia

Ejecución de cláusula de rescisión - Franco Mastantuono

Ver noticia

Mundial de Clubes 2025 – Lista de buena fe

Ver noticia

CONMEBOL Libertadores - Octavos de final, contra Libertad

Ver noticia

River empató en el cierre de la fase de grupos

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Universitario (CONMEBOL Libertadores 2025)

Ver noticia

Convocados para recibir a Universitario

Ver noticia

River no pudo alcanzar las semifinales del Apertura

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Platense (Apertura 2025)

Ver noticia

La previa de River vs. Platense (Apertura 2025)

Ver noticia

River ganó un partidazo y se aseguró el primer puesto

Ver noticia

"Estoy muy contento por el partido que hicieron los jugadores"

Ver noticia

La fiesta de goles para el 6-2 sobre Independiente del Valle

Ver noticia

Lo que dejó el gran triunfo en casa

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor de la victoria en casa por CONMEBOL Libertadores

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Indep. del Valle (Libertadores 2025)

Ver noticia

Libertadores - Convocados para recibir a Independiente del Valle

Ver noticia

Con autoridad, River ganó y avanzó a cuartos de final

Ver noticia

Gallardo: "Marcamos los goles en el momento justo"

Ver noticia

Los tres goles frente a Barracas Central

Ver noticia

VIDEO - El recibimiento frente a Barracas Central

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor de la clasificación de River

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Barracas Central (Apertura 2025)

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para recibir a Barracas Central

Ver noticia

Gran triunfo en Ecuador y arriba en el grupo

Ver noticia

Gallardo: "Fue un triunfazo"

Ver noticia

Los goles frente a Barcelona SC

Ver noticia

DATOS - Lo que dejó el 3-2 de River en Guayaquil

Ver noticia

Las estadísticas de Barcelona vs. River

Ver noticia

Convocados para visitar a Barcelona en Ecuador

Ver noticia