“El análisis es muy claro: en el primer tiempo no hicimos pie, ellos estuvieron mejor, nos presionaron y fueron más precisos con la pelota. No tuvimos muchas respuestas. Había que cambiar la postura, la dinámica. Independiente se replegó un poco, tuvimos el control y llegamos al empate”, indicó Marcelo Gallardo.
El DT continuó con su análisis: “Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer. No nos teníamos que quedar con esa impresión, teníamos que reaccionar y resolver mejor las situaciones con y sin pelota. Cambiamos y quedó otra imagen, aun con un equipo muy diezmado, con muchos problemas”.
“Salimos bien parados dentro de toda esta problemática, pero así y todo sigue siendo una dificultad para nosotros, más allá de los lesionados. Estos puntos que sacamos nos sirven para tomar aire y apuntar a lo que queda con mayor optimismo. Ahora hay que recuperar a los jugadores y pensar de manera distinta con un equipo más completo”, explicó el entrenador.
Gallardo reconoció que “los jugadores tienen que entender que hay momentos que atravesar; no tienen que bajar los brazos, seguir insistiendo. River te genera eso, es una Institución que exige demasiado. Confío en los futbolistas que tengo más allá de los bajos rendimientos, pero está en ellos generar las intenciones de salir adelante. Saben que van a ir sumando minutos a medida que tengan posibilidades”.