"Necesitábamos un partido así para volver a creer en nuestro juego y recuperar la confianza. El equipo hizo un buen partido”, indicó Marcelo Gallardo luego del encuentro disputado en Villa Mercedes, que le dio la clasificación a River octavos de final.
"A veces, los momentos duros son difíciles de atravesar. No importa el tiempo que se tarde, lo importante es salir de eso. Cuando cuesta encontrar el rumbo hay que estar convencido de lo que uno hace", agregó el director técnico.
Gallardo reconoció que el calendario es muy apretado, debido a la cantidad de compromisos seguidos: “Hay muchos partidos con poco descanso y poco trabajo. También es cierto que a River se lo mide con una vara diferente: cuando tenemos malos momentos se acentúan demasiado. Cada año tuvimos algunos baches".
El DT cerró: "El equipo estuvo sólido, estoy contento por ellos. Se fueron muchos jugadores y llegaron otros, pero no es una excusa. A veces, las mitades de año nos hacen bien y esta vez nadie pudo parar. Eso nos costó, no llegamos en buena forma a los partidos decisivos. Si bien hicimos una muy buena primera parte en la Libertadores, a los octavos no llegamos de la mejor forma. Ahora, a pensar en reconstruir un nuevo equipo e intentar consolidarlo".