“Sabíamos que íbamos a tener un partido difícil. Creo que fuimos ganadores con autoridad: lo necesitábamos después del gran partido ante Fluminense y ahora tenemos que aprovechar ese envión anímico para darnos fuerza. Era un momento ideal para tener un buen partido”, explicó Martín Demichelis en conferencia de prensa luego del 4-1 sobre Banfield.
El DT agregó: “En el primer tiempo, más allá de haber hecho 25 o 30 minutos buenos, después entramos en ese ida y vuelta que nos quebraba y que nos agarraba mal parados. Me decidí por Kranevitter, que nos da más equilibrio. Lamentablemente, uno tiene que decidir y elegí que fuera Pablo que venía de hacer un buen primer tiempo. A nadie le gusta salir y más a un delantero”.
Y siguió: “Aposté por esos cinco volantes, que esta vez sí creí que era decisivo para el segundo tiempo para tener más equilibrio, que no entraran en desesperación los mediocampistas a la hora de atacar, encontrar más pases y control. Terminó saliendo bien”.
Además, el entrenador reconoció: “Me alegro de que les pude dar minutos a jugadores que venían un poco más atrasados. Me alegró que Salomón pudiera convertir su gol antes de irse a la selección. Entraron Suárez y Simón; Elías jugó un buen partido. Tengo un gran grupo y eso me permite hacer diferentes modificaciones”.
“A mí me gusta llegar mucho. Si los chicos erran, no pasa nada. No me gusta llegar poco. Jugamos en un campo muy difícil, Banfield le hizo gran partido a Racing. Nosotros llegamos y les hicimos cuatro goles. A mi manera de entender, hay que generar la mayor cantidad de opciones que se puedan, no siempre tenés la contundencia de generar tres y marcar tres. Hoy hicimos cuatro”, continuó Demichelis.
De cara a lo que viene, el partido ante Defensa y Justicia, comentó: “No había ventana para jugar en otra semana. Se planifica igual que un partido normal: vamos a jugar otra vez con una escenografía brillante a nuestro favor y saldremos en busca de lo mismo que intentamos hacer en cada encuentro, que es ser dominantes”.